Preguntas más frecuentes

¿No encuentras lo que estás buscando?
support@primotoys.com

Cubetto

  • ¿Con qué funciona Cubetto?

    Cubetto lleva 6 pilas AA.

  • ¿Cuánto dura la batería?

    Un conjunto de pilas puede mantener a Cubetto jugando con tus hijos hasta cinco horas seguidas.

  • ¿Necesita Cubetto conexión a Internet?

    ¡No! Solo tienes que encenderlo para empezar a jugar.

  • ¿Es adecuado para niños de 3 años?

    Desde luego. Cubetto se diseñó específicamente para niños de entre 3 y 6 años, lo que significa que hemos puesto muchísima atención en cada mínimo detalle. Desde el lenguaje apto para menores en nuestros cuentos, hasta los mapas, que se pueden meter en la lavadora.

  • ¿Quién está usando Cubetto?

    Más de veinte mil educadores, padres y niños en más de 45 países ya están usando Cubetto. Algunos de nuestros clientes actuales incluyen el estado de Maryland y la ciudad de Chicago en EE. UU., y Cubetto también forma parte de un proyecto de CTIM en Lyon patrocinado por el Ministerio francés de Educación. EduCentrum en Bélgica lo usa para un programa similar donde, al igual que en decenas de países, Cubetto se usa para ayudar a los educadores de infantil a motivar la programación en el aula. Si deseas obtener más información sobre cómo se está usando Cubetto, te invitamos a leer nuestros casos prácticos en primotoys.com/es/resources.

  • ¿Qué certificación tiene?

    La seguridad es tan importante como la diversión durante el aprendizaje. Esto significa que nos esforzamos por cumplir e incluso superar con creces todas las certificaciones requeridas en los países a los que distribuimos.

  • ¿Pueden los niños jugar con Cubetto sin ayuda?

    Sí, los niños pueden jugar con Cubetto sin supervisión adulta (una vez que han entendido cómo funciona). Cubetto también es fantástico para trabajar en grupo, y fomenta el trabajo en equipo y la cooperación de manera espontánea. Los niños pueden resolver desafíos juntos, ¡y eso lo hace más divertido!

  • ¿Qué innovaciones aporta Cubetto?

    Cubetto funciona con un lenguaje de programación sensorial que, al contrario de lo que ocurre con otros juguetes de programación, permite que los niños programen con las manos en lugar de con una pantalla. Este innovador lenguaje de fichas es entretenido como un juguete, pero es tan eficaz, ampliable y flexible como cualquier otro lenguaje de programación procedimental.

  • ¿Por qué decidisteis no usar una pantalla?

    Porque creemos que, a su edad, los más pequeños aprenden mejor con técnicas sensoriales. Los monitores se diseñaron para los adultos, y no están necesariamente adaptados al aprendizaje en la educación preescolar. Los juguetes programables ya existentes funcionan como una extensión de las tabletas y los teléfonos inteligentes, donde el código ocurre en la pantalla. Nosotros preferimos crear un lenguaje de programación tangible que los niños pueden tocar de verdad, apoyándonos en el principio Montessori de que los más pequeños aprenden mejor con las manos.

  • ¿Llegaréis a usar pantallas algún día?

    ¡Por supuesto! No estamos en contra de las pantallas, y aceptamos el hecho de que los niños acabarán haciendo la transición a herramientas con pantallas a medida que crezcan. Sin embargo, por ahora nos hemos concentrado en que nuestro juguete sea tangible.

  • ¿Qué tipo de programación es?

    Cubetto introduce algunos conceptos de programación como “algoritmos”, “la cola de instrucciones”, “depuración” y “recursividad”. Al eliminar distracciones poco conocidas como las pantallas y los teclados, esto permite a niños de edades tan jóvenes como 3 años ejecutar sus primeros programas gracias a nuestro lenguaje de programación con fichas.

  • ¿Dónde puedo encontrar traducciones de vuestro material?

    Hay versiones digitales de nuestro manual del profesor y de los libros de cuentos en francés, italiano, alemán, español, coreano, japonés, árabe y chino tradicional. Seguiremos traduciendo a más idiomas, así que ¡estad atentos!

  • ¿Cómo de resistente es Cubetto?

    Cubetto se ha puesto a prueba de caídas y con cientos de niños por todo el mundo. Su carcasa es resistente, robusta, ¡y está lista para la acción!

Envíos y devoluciones

  • ¿Hacéis envíos a todo el mundo?

    Es una alegría inmensa para nosotros distribuir a 60 países del mundo y trabajamos constantemente para llevar Cubetto a más personas, lo que significa que esta cifra está aumentando rápidamente. Para comprobar si Cubetto está disponible en tu país, visita nuestra tienda y echa un vistazo a la lista de países a las que realizamos envíos.

  • ¿Qué ocurre si pierdo o se rompe una parte del kit?

    Ponte en contacto con el equipo de asistencia. Te asesorarán si les escribes a support@primotoys.com

  • ¿Puedo hacerme distribuidor?

    Trabajamos con distribuidores en todo el mundo. Te rogamos que compruebes en nuestra página de distribuidores si ya existe alguno en tu país. Si no es así, escríbenos a sales@primotoys.com con una descripción de tu empresa y nuestro equipo de desarrollo comercial se pondrá en contacto contigo.

  • ¿Cómo anulo mi pedido?

    Si deseas anular tu pedido, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros directamente en support@primotoys.com y te haremos un rembolso completo.

  • ¿Puedo cambiar mi dirección de entrega?

    ¡Por supuesto! Para cambiar tu dirección de entrega o cualquier otro dato sobre tu compra, escríbenos a support@primotoys.com.

  • ¿Podéis emitir una factura de mi pedido?

    Te rogamos que nos escribas a support@primotoys.com con los detalles de tu pedido y te emitiremos una factura.

Educación

  • ¿Ofrecéis descuentos para educadores?

    En efecto. Solo tienes que hablar con nuestro equipo de educacion. Rellena el formulario que tienes más arriba para informarte sobre nuestros descuentos por volumen para educadores.

  • ¿Ofrecéis talleres de formación para profesores?

    Sí, toda la comunidad ha aportado experiencias que nos encantaría compartir. Reserva una cita telefónica con nuestro equipo de educación mediante el formulario más arriba para obtener más información.

  • ¿Se puede usar Cubetto para otras cosas además de programación?

    Cubetto es un juguete interdisciplinar que ofrece una manera divertida e interesante que también sirve para aprender sobre otras materias. Por eso siempre estamos creando mapas y cuentos nuevos: para que los niños puedan aprender sobre todo tipo de temas, desde el Sistema Solar hasta el antiguo Egipto, al tiempo que practican la programación. Cubetto también motiva el trabajo en equipo y el juego sensorial, lo que fomenta otras aptitudes tales como la percepción espacial, el trabajo en equipo y la narrativa.

  • ¿Dónde puedo encontrar recursos educativos?

    Para ayudarte a empezar con Cubetto, hemos creado un manual del profesor (Inglés), así como un centro de recursos, una biblioteca en constante expansión con actividades, recursos e ideas que estamos mejorando continuamente.

  • ¿Debo saber programar para usar Cubetto?

    No, ¡el kit de juego Cubetto se ha diseñado para ser accesible tanto para quienes saben programar como para quienes no! Nuestro manual del profesor (Inglés) te explica todos los conceptos y propone nuestros métodos favoritos de explicárselos a los niños.

     

  • ¿Necesito algún tipo de dispositivo para usar Cubetto?

    No, todo cuando necesitas para empezar viene con el kit de Cubetto.

  • ¿Cuántos niños pueden usar un mismo Cubetto?

    Creemos que Cubetto se aprovecha mejor por parejas o en grupos de tres o cuatro.

  • ¿Se adapta Cubetto a necesidades especiales?

    La reacción de los profesionales de educación especial que han incluido a Cubetto en su plan de estudios ha sido fantástica. Para obtener más información, consulta nuestros casos prácticos en primotoys.com/es/playroom.
    Además, Cubetto es el único producto que pueden usar tanto niños videntes como invidentes. Esto significa que no solo los niños con discapacidad visual pueden aprender y jugar con Cubetto, sino que además pueden hacerlo en el mismo entorno de aprendizaje que los niños videntes.

  • ¿Por qué deberían aprender a programar los niños de tres años?

    Creemos que la programación es un lenguaje nuevo, y por tanto debería priorizarse desde una edad temprana. Pensamos que la programación debería introducirse cuando los niños empiezan a aprender a leer y escribir, y nuestros juguetes inteligentes comienzan con los fundamentos. Es importante que los niños pequeños se familiaricen con los conceptos básicos de la programación, aunque no aprendan a programar necesariamente. Introducirlos en el entorno de la programación y en el lenguaje de “algoritmos”, “depuración” y “funciones” les proporciona las bases necesarias para seguir aprendiendo.

  • ¿Puedo usar más de un Cubetto al mismo tiempo?

    ¡Sí! Puedes tener muchos Cubettos en la misma habitación. Cubetto simplemente responde al tablero más cercano 🙂

註冊以加入我們的郵件發送名單